Stephen Edwin King (1947) es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Ha publicado 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos y novelas cortas, la mayoría de los cuales han sido recogidos en once colecciones.
1. Antes de ser famoso fue bastante pobre.
Stephen King tiene una gran mansión en Sarasota, sin embargo, pocos saben que antes de eso King estuvo viviendo en una caravana con Tabitha donde había más facturas sin posibilidad de pagar que polvo.
2. Un tal Richard Bachman
Durante un tiempo el escritor estuvo usando ese pseudónimo con el que firmó hasta 6 novelas, entre ellas grandes clásicos como Blaze, El fugitivo o La larga marcha.
3. Carrie, su primera novela, acabó en la basura antes de publicarla
Stephen King estaba tan decepcionado con lo que llevaba escrito que decidió tirar a la basura la novela. No obstante, y gracias a su mujer, la novela fue recuperada y el escritor, con el apoyo de ella, la continuó hasta terminarla y publicarla.
4. Ostenta el récord Guinness de ser el autor con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas
Hasta un total de 28 películas podemos ver sobre sus novelas.
5. Su mujer Tabitha y sus hijos Joe Hill y Owen Philip también son escritores
La esposa de Stephen King también es escritora desde muy joven. De hecho, ambos fueron juntos a un curso sobre escritura creativa en la universidad, lugar en el que se conocieron. Es por ello que no podía esperarse menos de sus hijos Joe Hill y Owen Philip, también escritores.
6. Posee un ligero “complejo de actor”
El escritor suele hacer cameos en casi todas las películas basadas en sus libros, así como en series o largometrajes escritos por él.
7. Fue muy adicto a las drogas y al alcohol
En los años 70 Stephen King consumía desenfrenadamente drogas. Él mismo ha llegado a confesar que se introducía todo lo que pillaba que pudiera estimularle y drogarle. Dejó de hacerlo cuando su mujer y otros amigos le pusieron una papelera delante con todo lo que consumía al día, rebosando dicha papelera. Esto hizo que King recapacitara inmediatamente.
8. Casi todas sus novelas poseen conexión entre ellas
De una u otra forma, ya sea a través del pueblo en el que se desarrollan o por los personajes y referencias que encontramos, casi todas las novelas de Stephen King están relacionadas entre ellas dentro de un macrouniverso que él mismo ha creado, dándole mayor verosimilitud a sus historias cuando hace referencias en sus novelas a sucesos ocurridos en otras.
9. Sufrió un gran accidente en 1999
En ese año Stephen King fue atropellado por un coche. Su cadera y pierna derecha fueron dañadas gravemente, tuvo lesiones en el cuello y uno de sus pulmones acabó colapsado. Cuando se recuperó exigió que el conductor del coche perdiera el permiso de conducir, pues el mismo iba borracho ese día.
10. Escribió una de sus novelas en una semana
Se trata de El fugitivo, una novela distópica ambientada en un 2005 donde cada año un concursante se presenta voluntario para ser perseguido por el mundo y sobrevivir, ganando mucho dinero si lo logra. El autor la escribió en solo una semana.
11. Odia la versión de Stanley Kubrick de El resplandor
Cuando Stephen vio el resultado acabó tan disgustado y sintió que su novela había sido tan violada que pidió que se hiciera otra versión de El resplandor, esta vez una película para TV dirigida por Mick Garris y de la que Stephen King sí se siente orgulloso.
12. Pidió que dejaran de editar su novela Rabia
Es la primera novela publicada bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Trata sobre un joven perturbado que un día decide entrar en el colegio y disparar contra los profesores y alumnos. Debido a que muchos adolescentes se empezaron a sentir identificados con la situación del protagonista, perpetuaron crímenes en sus colegios al estilo del personaje, por lo que Stephen King pidió retirar la novela de circulación.
13. Fue castigado en el colegio por venderle historias a sus compañeros
De pequeño, aún estando en el colegio, escribía pequeñas historias y se las vendía a sus compañeros de clase por unos cuantos dólares. Cuando los profesores se enteraron de esto llamaron a Stephen King para exigirle que parara y le impusieron como castigo que devolviera todo el dinero que había recaudado con ello.
14. El título de una de sus novelas contiene una falta de ortografía
Se trata de Cementerio de animales. El título en su versión original es Pet Sematary. Sin embargo esta última palabra no existe, debiendo haber sido Pet Cemetery. El cambio es debido a que el hijo de Stephen King, cuando era pequeño, decía “Sematary” en vez de “Cemetery”, hecho que le hizo gracia al escritor y, en homenaje a su hijo, decidió ponerle ese nombre a la novela.
15. Sus primeros escritos eran rechazados por su larga extensión
Desde joven Stephen King escribía relatos que enviaba a revistas con la esperanza de que fueran publicados. Sin embargo, sus primeras historias eran rechazadas, casi siempre acompañadas de una carta donde Stephen ya sabía lo que le iban a decir: que eran muy largas y escribía muchas palabras en una misma frase. Este hecho obligó a Stephen King a practicar para acortar concienzudamente la extensión de sus frases.
0 Comentarios