Grandes maestros de la ciencia ficción : Ray Bradbury ( Vida y frases )

 



Ray Bradbury ( 1920-2012) fue un escritor estadounidense de misterio del género fantástico, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).




Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg. Su familia se mudó varias veces desde su lugar de origen hasta establecerse finalmente en Los Ángeles, California, en 1934. A partir de entonces, Bradbury fue un ávido lector durante toda su juventud, además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Angeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca pública leyendo libros y, en ese mismo momento, comenzó a escribir sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, y así, a comienzos de 1940, algunos de estos fueron compilados en Dark Carnival en 1947.



Escribió cuentos y novelas de diversos géneros, desde el policial hasta el realista y costumbrista, pero se le conoce como un escritor clásico de la ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950) que cuenta sobre los seis primeros viajes hacia Marte y su posterior colonización.​También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Además escribió poemas y ensayos.


Murió el 5 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. 




Frases de Ray Bradbury



«Actuar sin saber te lleva directamente al precipicio.»

«No juzgue un libro por su sobrecubierta.»

«A buen fin, no hay mal principio.»

«La vida es una visita construida de sueños.»

«Piensa. Desea. Y con el deseo: ¡Hazlo!»

«¿Para qué vivir?”. La respuesta era la vida misma. La vida era la propagación de más vida, y vivir la mejor vida posible»

«Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.»

«Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.»




«La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo».

«Tenía nueve años cuando me enteré de los tres incendios de la biblioteca de Alejandría y me eché a llorar».

«Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida».

«No creo en ser serio acerca de nada. Creo que la vida es demasiado seria como para ser tomada seriamente».

«El mejor científico está abierto a la experiencia, y esta empieza con un romance, es decir, la idea de que todo es posible.»

«No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe...»

«Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.»

«No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan.»


Publicar un comentario

0 Comentarios

Close Menu